https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-cocineros-desktop.jpg

Nacho Manzano expresa todos sus sabores en Madrid

Nacho Manzano - chef

El chef y su equipo llevan su cocina a la capital para el proyecto In Residence, con el que iniciaron la celebración del 25 aniversario de Casa Marcial

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Un cumpleaños por todo lo alto, porque la ocasión lo merece, es lo que están celebrando Nacho Manzano y su equipo este año en que su restaurante Casa Marcial cumple 25. Han organizado una agenda especial cargada de actividades, según la cual ahora están cocinando en Madrid, en concreto en el Hotel NH Collection Eurobuilding, de la mano de Mateo&Co, organizadores del evento ‘In Residence’.

Este consiste en trasladar por tiempo limitado las cocinas de reconocidos chefs a Madrid para que, en la capital, ofrezcan una experiencia única en formato ‘pop up’, es decir, por tiempo limitado. El de Nacho Manzano acaba mañana mismo, día 9, tras once días de trabajo incesante y «enriquecedor». Y con lleno completo. «Nos lo hemos tomamos como un reto porque no sabíamos cómo se comportaría nuestro menú en un sitio tan diferente. Estoy muy contento, tanto por formar parte de esta experiencia, como del sabor que estamos dejando», asegura Manzano, que no dudó en ningún momento en trabajar producto asturiano.

Los 23 profesionales que integran las plantillas de Casa Marcial y La Salgar han trabajado mucho durante estos días para ofrecer una experiencia gastronómica excepcional y hacer a sus clientes sentir como en casa, también gracias al apoyo de Turismo Asturias y Alimentos del Paraíso. Su sinergia ha permitido a los Manzano recrear la esencia del Principado en Madrid. Una seña de identidad, la de defender Asturias y sus productos, de la que hacen gala en Casa Marcial, el restaurante de La Salgar (Parres) que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, y cuyos responsables han querido mantener en esta aventura madrileña. «Hemos traido menús súper verdes y asturianos y apostado por una mirada muy personal», confirma Manzano. La prueba de lo que dice está en el menú servido, compuesto por liquen, crujiente de pitu de caleya, torto de maíz, huevo y sardina, manzanita de Afuega’l Pitu, sopa fría de salmonete, menudos corazones, coliflor, almendra y caviar, Cantábrico, enoki, calamar y tinta de tierra, colágenos y berros, ensalada de merluza, holandesa y huevas secas, gochu asturcelta y su entorno (plato que preparó en la última edición de Madrid Fusión), el güertu, invierno y sal, Asturias, paisajes y petit fours.

En ‘In Residence by Nacho Manzano’ todo está medido, desde el principio, con El Gaitero y su sidra Pomarina, hasta el final, con Cafés Toscaf, sin olvidar los detalles. Los interioristas Martinez&Pando se encargaron de decorar la sala, apostando por colocar madreñas, cajas de sidra y madera, el artista Marcos Tamargo aportó su obra, Monza Obrerol diseñó la ropa del equipo y Okka dj se encargó de la música.

La fiesta de 25 aniversario continuará en Casa Marcial el 5 de abril, día en que Quique Dacosta trabajará en su cocina. «Este año es una fiesta mágica», asegura su artífice.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos