https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

El stand de Asturias, centro de muchas miradas en Madrid Fusión

Los cocineros Sergio Bastard y Mari Paz Marlo junto a la consejera María Jesús Álvarez en el expositor de Asturias en Madrid Fusión.
Los cocineros Sergio Bastard y Mari Paz Marlo junto a la consejera María Jesús Álvarez en el expositor de Asturias en Madrid Fusión. / J. M. Puga

Las catas de dulces, quesos y embutidos congregan a centenares de personas, entre ellos a Sergio Bastard y Mari Paz Marlo

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El tiempo apremia y en Reale Seguros Madrid Fusión hay tanta actividad que entre charla y taller apetece descubrir productos dispares. En el stand de Asturias, el número 56 de la zona polivalente, la actividad es incesante. A primera hora se sirven postres; después, quesos, y finalmente, embutidos, todo regado con vino de Cangas y sidra de Asturias. Miles de personas han disfrutado ya (y aún podrán hacerlo el miércoles) de estos productos del paraíso y se han interesado por ellos.

Algunos de los cocineros más conocidos que han aprovechado su presencia en el certamen de cocina de vanguardia más importante del país para disfrutar de Asturias han sido los televisivos Sergio Bastard y Mari Paz Marlo, ambos concursantes de la tercera edición de 'Top Chef'. Él, cántabro, premio del festival Arco Atlántico de 2015, conocedor y amante confeso de la gastronomía de la región; ella, conquense, se quedó a las puertas de la final del 'talent' de Antena3. Coincidieron en el stand con María Jesús Álvarez, consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, quien les explicó los productos ofrecidos con sello asturiano. «El producto es fundamental para trabajar», coincidieron.

Más sobre Madrid Fusión

El resto del tiempo, de hablar de ellos se encargan muchos de los responsables de las Indicaciones Geográficas Protegidas y Denominaciones de Origen de Asturias que han querido estar presentes en Reale Seguros Madrid Fusión. Si el lunes estuvo Jessica López, presidenta de la DOP Cabrales; el martes lo hizo Elena Cebada, gerente de Ternera Asturiana, marca que también ensalza en la capital el presidente de la IGP, Rubén Fernández; y Paula Álvarez, gerente y directora técnica de Faba Asturiana, quien aprovecha para recordar que su producto casa bien servido en ensalada, con sepia y pulpo, entre otras.

Representación de Asturias en el stand del Principado.
Representación de Asturias en el stand del Principado. / E. C.

El nombre de Asturias no sólo lo engrandecen en Madrid Fusión los productos, tanto los del stand del Principado como los de Gijón Gastronómico, Gijón de Sidras, Café Toscaf y el Grupo El Gaitero, sino también sus cocineros. Uno de los más mediáticos, José Andrés, está presente ya en la cita de la cocina de vanguardia, recorriendo las diferentes zonas. Marcos Morán y Nacho Manzano, por su parte, se ponen la chaquetilla para ponerse manos a la masa. El de Casa Gerardo ofrece el martes dos talleres: en uno trabajó las partes menos nobles de cuatro pescados: salmonete, rape, lubina y merluza; en otro, pone en valor los oricios como yodo del Cantábrico. El responsable de Casa Gerardo trató, junto a su sumiller, Juan Luis García, la sidra de Asturias en la alta restauración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos