Borrar
Edificio en el que vivía la pareja, frente al contenedor. J. PAÑEDA
Crimen del bebé de Nuevo Roces | «En el caso del bebé la Policía analizó la basura producto por producto»

Crimen del bebé de Nuevo Roces | «En el caso del bebé la Policía analizó la basura producto por producto»

Silvia A. M., de 28 años, la madre del recién nacido que fue asesinado deberá volver a declarar ante la jueza de instrucción el 23 de octubre

O. SUÁREZ / R. AGUDÍN

GIJÓN / OVIEDO.

Domingo, 13 de octubre 2019, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven detenida por matar a su bebé en Nuevo Roces deberá volver a comparecer en el juzgado el próximo 23 de octubre. La fase de instrucción judicial avanza y la jueza quiere volver a interrogarla tras el cambio de versión que efectuó de la primera a la segunda comparecencia. Silvia A. M., de 28 años, permanece en el centro penitenciario de Asturias acusada de asesinato. En un primer momento eximió de responsabilidad a su novio, si bien dos semanas después pidió de forma voluntaria volver a declarar y lo hizo para responsabilizar a su compañero. El joven permanece en libertad provisional a la espera de que concluya la investigación.

La delegada del Gobierno, Delia Losa, alabó ayer los trabajos policiales durante la celebración en Oviedo de la patrona de la Guardia Civil. «Las investigaciones están abiertas y la Policía Nacional ha trabajado con una profesionalidad exquisita», dijo, para luego añadir: «Han analizado todos los rastros que había en la basura, lo hicieron producto por producto y con todas las pruebas recogidas han salido esas conclusiones».

La responsable del Gobierno central abundó en que «el número de resolución de crímenes está en la región en un 99,9%, en un tiempo cortísimo, pero con investigaciones de las que no me corresponde informar».

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), con la ayuda de la Brigada de la Policía Científica, llegaron hasta la pareja sospechosa tras analizar los residuos depositados en el contenedor en el que el 2 de agosto fue hallado el cadáver del bebé, así como los desperdicios de los días anteriores y posteriores. Los trabajos resultaron sumamente complicados, ya que la madre ocultó la gestación a su entorno, incluso a sus propios familiares. Tampoco en el edificio en el que vivían en Nuevo Roces, justo frente al contenedor en el que apareció el cadáver, sabían que la joven estuviera embarazada. Fue a principios de septiembre cuando lograron poner la mirada en los sospechosos, a los que sometieron luego a una exhaustiva vigilancia.

Fue el 21 de septiembre cuando fueron arrestados y se procedió a registrar el domicilio. La mujer fue trasladada al centro penitenciario de Asturias, mientras que su novio quedó en libertad con cargos con la obligación de firmar cada día en el juzgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios