Crimen del bebé de Nuevo Roces | El detenido por el crimen del bebé llama a sus vecinos para asegurarles que es inocente
«El mismo día que encontraron al niño estuvimos hablándolo delante de ella. Ni se inmutó y no dijo ni palabra», recuerdan
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Viernes, 4 de octubre 2019, 02:31
Llamó al administrador del edificio para disculparse por no haber ido a la reunión de vecinos y para explicar que no fue por vergüenza por lo ocurrido, sino porque su propio abogado le había desaconsejado presentarse en el edificio. El detenido en relación al crimen del bebé de Nuevo Roces, ahora en libertad con cargos, pidió al representante de la comunidad que trasladase al resto de vecinos que era inocente y que desconocía que su pareja estaba embarazada y que fuese la presunta asesina del recién nacido.
Su compañera sentimental, Silvia A. M., permanece en prisión comunicada y sin fianza acusada de asesinar a su hijo. Él duda ahora de su paternidad y aguarda la llegada de las pruebas de ADN que determinarán si es el padre biológico del bebé que apareció muerto en el contenedor ubicado justo frente a su casa.
La jueza encargada de la instrucción del procedimiento, que se encuentra bajo secreto de sumario, ordenó justo el día del arresto de la pareja que se procediese a cambiar la cerradura del piso en el que vivían y que se precintase para preservar las posibles pruebas del episodio violento. La vivienda, un ático en propiedad de la calle Jenaro Suárez Prendes, permanece cerrada con una cinta de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que dirigió los trabajos que desencadenaron la detención de la madre biológica del niño y de su pareja sentimental.
Más información
- Crimen del bebé de Nuevo Roces | La Policía examinó toneladas de basura hasta hallar pistas del asesinato del bebé
- «No parece que haya más implicados», apunta el comisario sobre el caso del bebé asesinado en Gijón
- Crimen del bebé de Nuevo Roces | Lo que escondía la normalidad de Silvia
- Crimen del bebé de Nuevo Roces | El novio de la detenida por el crimen del bebé duda de su paternidad
- Crimen del bebé de Nuevo Roces | El piso de la pareja detenida por el crimen del bebé, blindado para la búsqueda de pruebas
- Crimen del bebé de Nuevo Roces | La madre del bebé asesinado confesó con frialdad durante casi dos horas ante la jueza
- Conmoción en La Calzada al conocer las detenciones
- La madre del bebé asesinado en Gijón se autoinculpa y exime a su pareja
- La madre del bebé asesinado en Gijón se autoinculpa y exime a su pareja
- Detenida una pareja de Nuevo Roces por el crimen del bebé hallado en un contenedor
- La mochila en la que fue hallado el bebé asesinado, clave en la investigación
- «Es desgarrador pensar que puedan hacerle algo semejante a un ser tan frágil»
- El bebé arrojado a un contenedor en Gijón fue asesinado nada más nacer
-
El piso ha sido escenario de varios registros e inspecciones oculares por parte de la Brigada de la Policía Científica. Según explicó el propio comisario, Dámaso Colunga, durante la celebración del patrón de la Policía Nacional, «en esos registros se han localizados cosas que ahora se están analizando».
En las casi dos semanas transcurridas desde el arresto de los sospechosos, los vecinos han ido haciendo memoria y reconstruyendo los recuerdos que tienen de ellos los días en torno al macrabo hallazgo en el contenedor. «Apareció de madrugada, pues esa mañana que estábamos varios vecinos en la puerta del portal comentando la tragedia, llegó Silvia, escuchó la conversación sin inmutarse, no dijo ni una palabra y a los pocos minuto subió para casa», relata uno de los moradores del inmueble. «No sabíamos ni que estuvo embarazada, siempre llevaba ropa ancha», añade.
A los dos días, la pareja se fue de vacaciones a la zona de Levante y regresó a finales de agosto, cuando ya parecía todo más calmado.