David Alonso deja Podemos para liderar Por Gijón, un nuevo partido local

JORGE PETEIROº

El edil dimisionario tiene registrada la marca desde el pasado octubre

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

David Alonso deja Podemos desencantado para concurrir a las próximas elecciones municipales como cabeza visible de un nuevo proyecto de ámbito exclusivamente local. Un partido político de nuevo cuño que ampliará la oferta electoral gijonesa de izquierda y que fue registrado el pasado 31 de octubre en el Ministerio del Interior con el nombre de Por Gijón.

Alonso, que esta mañana ofreció una rueda de prensa para explicar los motivos de su dimisión como concejal de Xixón Sí Puede, avanzó ya que su marcha del Ayuntamiento no significa su despedida de la política. «Me han pedido que participe y colabore en un proyecto de índole municipal integrado por todo tipo de gente de la sociedad civil», indicó en una extensa comparecencia en la que no pudo contener en varios momentos la emoción.

Logo del nuevo partido de David Alonso.
Logo del nuevo partido de David Alonso.

El edil dimisionario dedicó duras palabras al partido que le dio a conocer y por el que fue elegido miembro de la Corporación hace tres años y medio. En su opinión, la formación morada «se ha convertido en un proyecto monolítico y homogéneo que ha perdido la oportunidad de ser una herramienta de cambio, al menos en Gijón».

Recalcó que se va por desavenencias con el proyecto político. «Gijón se merece que las decisiones se tomen desde Gijón, no desde Oviedo ni desde Madrid», afirmó Alonso, que el 1 de febrero se reincorporará a su puesto de trabajo en la empresa Tragsa.

Más información

También aseguró con lágrimas en los ojos que «ser concejal ha sido el mayor honor que he tenido en mi vida» y que le gustaría volver a entrar en la Corporación local.

Por Gijón fue registrado hace más de dos meses como partido político. Como sede social figura el domicilio conyugal de David Alonso y la presidenta es la pareja del edil dimisionario.

 

Fotos

Vídeos