La Princesa Leonor recibe una visita sorpresa en Gijón
La Infanta Sofía acudió a la ciudad para reencontrarse con su hermana, comieron juntas en un restaurante de Cimavilla y ambas participaron en una recepción oficial para autoridades y otras personalidades que se llevó a cabo en 'Elcano'
La visita de la Princesa de Asturias a Gijón a bordo del buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' está siendo motivo de gran alegría para la ciudad y también para la propia heredera de la Corona. Según ha podido conocer EL COMERCIO, ayer la Infanta Sofía acudió a la ciudad para reencontrarse con su hermana, al igual que realizaron muchos de los familiares de la tripulación. Comieron juntas en un restaurante de Cimavilla, concretamente en la Casona de Jovellanos, junto a otros compañeros guardiamarinas. Y ambas participaron en una recepción oficial para autoridades y otras personalidades que se llevó a cabo en 'Elcano'. El emblemático navío fue el escenario de este encuentro tan emotivo entre ambas hermanas que siempre han mostrado la gran complicidad que sienten la una por la otra. Prueba de ello, es que doña Leonor envió desde este bergantín-goleta un mensaje de cariño a la infanta Sofía por su graduación de Bachillerato. También, en Gales, donde estuvo acompañada por sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia.
La Princesa Leonor no pudo estar presente en esta fecha tan especial, pero quiso sorprender a su hermana con un vídeo en el que le expresaba lo orgullosa que estaba de ella y las ganas que tenía de su reencuentro. El día llegó, este jueves, cuando la Princesa arribó en el buque-escuela a El Musel y su hermana, como un familiar más, quiso acudir a visitarla. Aunque desde Casa Real no han confirmado la noticia, según ha podido conocer este periódico, ambas hermanas se mostraron muy sonrientes y felices durante la recepción oficial en la que saludaron a las autoridades y personalidades allí presentes, y mantuvieron unas palabras con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.
Tras la recepción oficial tuvo lugar un cóctel en el que las herederas al trono ya no estuvieron presentes. La alcaldesa Carmen Moriyón, así como el teniente alcalde Jesús Martínez Salvador, la vicealcaldesa, Ángela Pumariega con quien se mostró muy cercana por su trayectoria profesional como regatista; el concejal de Relaciones Institucionales Jorge González-Palacios; la concejala de Seguridad y Emergencias Ciudadanas, Nuria Bravo y el director general de Alcaldía, Coordinación y Proyectos de Ciudad, Jaime Fernández-Paino Sopeña, fueron algunos de los invitados. Todos acudieron de rigurosa etiqueta y siguieron el protocolo establecido como la prohibición de llevar móvil en la mano dentro del navío con el fin de evitar fotografías.
Para el concejal de Relaciones Institucionales, la visita del buque 'Juan Sebastián de Elcano' con la princesa de Asturias a bordo, realizando su crucero de instrucción significa un agradecimiento profundo hacia la institución de la Armada, de la Casa Real y de la Comandancia Naval, así como «una enorme ilusión que nos ha llegado tanto a todos los gijoneses como al resto de Asturias y a los visitantes que estos días están en la ciudad. Es un orgullo inmenso. Solo tenemos palabras de agradecimiento», expresó González-Palacios quien calificó el cóctel de «exquisito y variado» y el barco de «impresionante». Además, el edil resaltó la educación y el «increíble trato de los guardiamarinas encargados de atendernos».

Por su parte, este viernes, integrantes de la corporación municipal del Ayuntamiento se encuentran realizando visitas en grupos al buque-escuela. Según el concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, Pelayo Barcia, «es una experiencia gratificante el poder conocer por dentro un velero de la Armada que alberga tanta historia». El edil confesó que no han tenido encuentro con la princesa de Asturias. «La visita duró media hora y es igual a la que realizará el público general en las tardes de estos días». Eso sí, el edil destacó «la amabilidad de la guardiamarina que les hizo de guía y les explicó cómo es la vida en el barco, las funciones y trabajos que desarrollan y detalles de la armadura y construcción del buque-escuela».
El puerto de El Musel vivirá tres jornadas especiales y llenas de gente gracias a la llegada, ayer, de los dos buques de la Armada Española: el buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' y la fragata 'Blas de Lezo', que
Durante este viernes, sábado y domingo, ambos buques, que se encuentran en el espigón II de El Musel, estarán abiertos al público en horario de 15:00 a 22:00 horas, sin necesidad de inscripción previa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.