El Puerto acusa al Ayuntamiento de Gijón de «utilizar la vía de la confrontación, sin sentarse a hablar»
La Autoridad Portuaria convoca a los representantes vecinales de la zona oeste para presentarles sus planes para la franja de Naval Gijón
La Autoridad Portuaria de Gijón lamentó este lunes, a través de un comunicado, «que la alcaldesa de Gijón y vicepresidenta del Puerto, Carmen Moriyón, ... haya elegido la vía del ultimátum sin ni tan siquiera sentarse a hablar de los acuerdos de cesión propuestos, tal como había acordado». El Puerto da respuesta de este modo al requerimiento aprobado por la junta de gobierno en el que le da un plazo máximo de un mes para formalizar la cesión de la franja litoral de Naval Gijón, antes de reclamarla por la vía judicial. El departamento que dirige Nieves Roqueñí, no obstante, no entra a valorar de manera directa este paso e indica que se pronunciará sobre este asunto «una vez haya recibido oficialmente ese requerimiento». En su comunicado, la Autoridad Portuaria recuerda que el pasado 2 de mayo «se consensuó con el portavoz del gobierno empezar a trabajar sobre una propuesta de convenio», sobre la que se remitió un borrador que el Ayuntamiento rechaza.
Por otra parte, El Musel anuncia que «los responsables portuarios han convocado para esta semana un encuentro con representantes vecinales de la zona oeste, para trasladarles la visión del Puerto ante un conflicto desatado por la intransigencia de los representantes municipales y los planes de futuro para la franja marítima de Naval Gijón». EL COMERCIO recogía este lunes el malestar de las asociaciones del entorno de Naval Gijón por el retraso en la recuperación de estos terrenos, así como la falta de información por parte del Puerto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.