Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un grupo de turistas escucha la explicación de la guía en la plaza del Periodista Arturo Arias . J. C. ROMÁN

Los vecinos de Cimavilla responden al plan para evitar «el turismo descontrolado»: «Sí al control de las visitas guiadas y no al incivismo»

Cimavilla. Los vecinos apoyan el turismo en el barrio alto pero «con restricciones» y solicitan medidas «contra los eventos masivos»

Jana Suárez

Gijón

Martes, 15 de julio 2025, 07:03

Comenta

Las visitas guiadas «son muy importantes para mostrar lo mejor de nuestra ciudad y transmitir nuestra historia», considera Ángel Lorenzo, presidente de Otea Gijón ... . «La hostelería estamos a favor de tomar medidas de convivencia con los vecinos. El problema aquí es el incivismo de unos pocos». Es la opinión generalizada de vecinos, hosteleros y comerciantes del barrio alto de Gijón ante los planes que maneja el Ayuntamiento en lo que a turismo sostenible se refiere para el casco histórico y entre los que se encontraría la medida de limitar el número de personas que integran los grupos de visitas guiadas. «El vecino de Cimavilla a lo mejor se tiene que encontrar a dos grupos de 20 turistas, no se puede encontrar uno de 100», afirmó a la alcaldesa, Carmen Moriyón, en un encuentro con EL COMERCIO.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los vecinos de Cimavilla responden al plan para evitar «el turismo descontrolado»: «Sí al control de las visitas guiadas y no al incivismo»