«No podemos olvidar a las víctimas de unos malnacidos que buscaban el terror»
El jefe superior y la delegada del Gobierno presiden el homenaje a las víctimas del terrorismo. «Nunca se olvida», advierte la viuda de Sánchez Melero
Fue una jornada de homenajes, y de homenajes sentidos, muy sentidos. El patio del cuartel de la Policía Nacional de Buenavista, en Oviedo, se ... vistió este lunes del color del respeto para homenajear a las víctimas del terrorismo y sus familiares. Un acto sencillo y solemne presidido por la delegada del Gobierno, Adriana Lastra, y el jefe superior de la Policía Nacional en Asturias, Jorge Ignacio Moreno Amatriaín.
«Nos convoca el respeto por los que ya no están, para homenajear a los agentes de las Fuerzas de Seguridad caídos por la lacra del terrorismo, que pretende deshumanizar a las víctimas; así que recordarlas es una forma de mirar hacia adelante», aseguró Lastra durante su alocución. «No estáis solos», añadió.
El jefe superior Jorge Ignacio Moreno afirmó que «no podemos olvidar a las víctimas del terror con el que unos malnacidos pretenden sembrar ese terror».

Junto a ellos, familiares como María Ángeles López Martínez, viuda del guardia civil José María Sánchez Melero, abatido junto a su compañero Isaac Rodrigo Ranill por unos terroristas del GRAPO en la Delegación de Hacienda de Gijón en 1989. «Se vive muy triste porque ya son 36 años y es como si fuera el primer día, nunca se olvida. Tengo dos hijos y uno es guardia civil y sigue las directrices de su padre». La herencia familiar es muy poderosa.
Tras los discursos que protagonizaron el acto, al que han asistido responsables de las Fuerzas de Seguridad y del Ministerio de Defensa, un grupo de agentes colocaron una corona de laurel ante un monolito de un Ángel Custodio (patrón de la Policía Nacional) bajo los acordes de 'La muerte no es final'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.