«Soy español y la bandera nos representa a todos; no voy a tolerar insultos»

«Soy español y la bandera nos representa a todos; no voy a tolerar insultos»

El deportista ovetense Julio García ha recibido insultos y hasta amenazas tras publicar un vídeo indignado con Dani Mateo

Susana Neira
SUSANA NEIRAOviedo

Casi un millón de reproducciones registraba este sábado por la noche el vídeo de Julio García, el deportista ovetense y propietario de un establecimiento de suplementos de nutrición, que tachó al presentador Dani Mateo, de LaSexta, de «sinvergüenza» tras sonarse con la bandera española y le retó a visitar la fiesta de las piraguas en verano y hacer lo mismo con el símbolo de la región. Un éxito en las redes sociales que, como todo, ha tenido sus comentarios a favor y en contra, incluso una amenaza de muerte. «Para nada esperaba esta repercusión, ni que se hiciera viral», confesó el deportista, aficionado a colgar vídeos en su perfil de Facebook y que condenó que «un tío me amenace con venir a Oviedo a apuñalarme» así como otras críticas. «No soy facha, soy español y la bandera nos representa a todos; no voy a tolerar insultos», advirtió García en declaraciones a este diario.

Más información

Insistió, como deja claro en la grabación de casi siete minutos, en su opinión de que Dani Mateo cometió una «falta de respeto» en el programa 'El Intermedio'. El deportista reconoce que él no es un profesional del humor como el televisivo presentador, pero se anima a hacer un monólogo donde dice sin reparos frases como «tú no tienes vergüenza, Dani. Tú eres un sinvergüenza» y alega que muchos «morirían por esta bandera donde tú se suenas los mocos». Negó, en cualquier caso, ninguna amenaza a Mateo. «El vídeo es plano, es una opinión basada en hechos», apuntó García, que ya se vio envuelto en otra polémica el verano pasado tras pregonar las fiestas de Monte Cerrao.