Un festival multicultural para la Corrada del Obispo

Un festival multicultural para la Corrada del Obispo
Piña

La Folixaria y La Mateína impulsan el 'Corrada Fest' con más de 110 actividades y la presencia de 250 artistas

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

Los dos chiringuitos que ocuparán el espacio de la Corrada del Obispo, en Oviedo, durante las fiestas de San Mateo, apuran las últimas horas para tener todo a punto de cara a este viernes, día en el que darán comienzo los festejos de la capital asturiana.

La Folixaria (gestionada por la Asociación Juvenil La Folixaria) y La Mateína (gestionada por Empalme Social Media) pondrán el toque sociocultural a las noches mateínas.

Noticias relacionadas

Serán más de 110 actividades, 250 artistas y 60 colectivos implicados para reivindicar que «el tejido social de Oviedo está más vivo que nunca», señaló Álvaro Villegas, de La Folixaria.

Eso sí, recordó que este año no lo han tenido fácil debido a los retrasos en el sorteo de las casetas. «La colaboración de muchos colectivos sustituye un poco a la dejeadez y falta de previsión de la Concejalía de Festejos». Más concisa fue la portavoz de La Mateína, Pilar Alonso, que tachó de «ridículo» que la adjudicación de espacios para los nuevos chiringuitos se haga a través de sorteo.

Con todo, las dos casetas de la Corrada del Obispo han programado un conjunto de actividades englobadas en el Corrada Fest. «Es un formato de festival con La Corrada como sede. Más de 110 actividades musicales, culturales, talleres, charlas, juegos, actividades infantiles y sesiones vermú», explicó Villegas.

La música en directo será la protagonista del escenario que ocupará la Corrada. Entre los artistas invitados destacan la actuación de la cantautora feminista, La Otra; el rap de los gallegos 'Ezetaerre' y la actuación del grupo catalán 'Las Bajas pasiones'.

Barriendo para casa, el Corrada Fest ofrecerá una noche dedicada a la danza. Bajo el nombre 'Noche en danza', este sábado habrá un taller de baile asturiano. El domingo será el turno de los amantes del 'hip hop'. «Toda la escena hip hop asturiana se va a unir para organizar un colectivo con punto de salida en La Folixaria», señaló Álvaro Villegas.

Junta de Seguridad

En otro orden de cosas, este mediodía se clebró la Junta de Seguridad para abordar la coordinación entre Policía Local y Nacional durante las fiestas de San Mateo. A la reunión acudió la delegada del Gobierno, Delia Losa; el alcalde, Wenceslao López; Pilar Alonso, diretcora general de Interior del Principado y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo López.

 

Fotos

Vídeos