El Real Avilés trabaja y se divierte sobre la arena
El equipo realizó una sesión diferente en el gimnasio de El Espartal y la playa de Salinas que sirvió en parte como jornada de convivencia
En el fútbol, y en el deporte en general, tan importante es trabajar la parte física y táctica como la mental y grupal. La cohesión es clave dentro de un vestuario y el Real Avilés Industrial aprovechó, con una sesión diferente en la playa de Salinas, para mezclar algunos de esos factores mientras los futbolistas se recuperaban del esfuerzo realizado en Astillero frente al Racing.
Todo comenzó con un trabajo previo en el gimnasio de El Espartal, para así ahorrar tiempos y permitir que los jugadores pudiesen irse duchados y vestidos a casa directamente, sin pasar por el Suárez Puerta. En torno a las 11.15, la plantilla al completo, incluidos los lesionados a excepción de Edu Cortina, que se tuvo que quedar en el paseo para no ensuciar la bota que porta tras ser intervenido en el calcáneo de su pie izquierdo, bajó a la arena a continuar trabajando a las órdenes del preparador físico Hugo Laviana, aunque, eso sí, con una sonrisa de oreja a oreja y mucha competitividad en los juegos.
Y es que Laviana no dio puntada sin hilo. Hizo un par de juegos en equipo de pase de balón y salidas... cuesta arriba para hacer hincapié en el trabajo de pierna. Después alguna que otra partida al 'pañuelo', una carrera de ida y vuelta a toda la playa y un baño en el fresco mar Cantábrico para poner el punto y final a una jornada de prácticamente dos horas de duración.
Raúl Hernández, Eze, Gete y Javi Cueto practican fuerza y equilibrio mediante un juego sobre la arena en Salinas.
Juan Carlos Román
1 /
Noticia relacionada
El Real Avilés, pendiente del isquio de Babin
Entrenaron al margen del grupo los lesionados Jose Martínez, que todavía no se ha calzado las botas después de su intervención quirúrgica nada más finalizar el 'play off' de ascenso, Viti, cuyas molestias le impidieron jugar contra el Racing, y Babin, que sufre una lesión muscular en el isquio a la espera de diagnóstico.
Lo que parece claro es que no podrá medirse a su exequipo, el Sporting, el próximo miércoles a partir de las 19.30 horas en el Suárez Puerta. Para entonces, quizá esté en el equipo un nuevo central, aunque para que esto ocurra tendría que salir un futbolista de la plantilla entre Jose y Julio, ahora mismo con más opciones para el primero, a pesar del buen rendimiento ofrecido por el ovetense durante la pasada temporada, ayudando incluso como mediocentro.
También tienen que llegar dos laterales y un guardameta sub 23. Este último parece estar bastante cerca y Miguel Linares busca un perfil competitivo que exija a Álvaro Fernández en cada entrenamiento, a pesar de que el madrileño cuenta con la vitola de titular. Mientras tanto, el equipo realizará hoy el último ensayo de la semana para posteriormente descansar sábado y domingo.