
Real Oviedo
Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca: «Faltan trece finales y hay que jugarlas a muerte»Secciones
Servicios
Destacamos
Real Oviedo
Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca: «Faltan trece finales y hay que jugarlas a muerte»Motivado y muy vehemente se dirigió ayer Jesús Martínez a los jugadores del Real Oviedo y también al cuerpo técnico en el vestuario ... de El Requexón. El máximo accionista del conjunto azul y presidente del Grupo Pachuca acudió al entrenamiento del equipo y aprovechó para arengar a los futbolistas azules ante el tramo final de la competición. Tras la sesión de trabajo, almorzó con el cuerpo técnico, para mostrarle su apoyo, hablar de la situación del equipo ante el final de temporada y transmitirle su apoyo incondicional.
Jesús Martínez acudió a El Requexón acompañado de su hermano, Armando, presidente del club Pachuca, y del presidente de la entidad azul, Martín Peláez, para reunirse primero con el grupo de jugadores y después seguir el entrenamiento del equipo, el penúltimo antes del encuentro de mañana frente a Mirandés. El dirigente también entró en el vestuario, donde saludó uno por uno a todos los componentes de la plantilla. Especialmente emotivo fue el momento en el que coincidió con Santi Cazorla, con el que se fundió en un abrazo y para el que tuvo especiales palabras de agradecimiento y cariño por su aportación.
Tras esa ronda inicial de saludos, el máximo accionista se dirigió a los jugadores en un tono encendido y vehemente. El discurso del 'patrón' empezó con un mensaje a los jugadores: «El Oviedo es un equipo grande y así tenemos que pensar». Y, a continuación, les transmitió que «tenemos la mejor afición del mundo, esa es mi deuda». Jesús Martínez recordó que, tras caer ante el Espanyol en la final del 'play off' de ascenso de la pasada temporada, «al día siguiente, Santi (Cazorla), lloramos, ese día, pero, al siguiente, estaba ya trabajando para armar esta 'pinche' plantilla».
El tono de sus palabras fue subiendo y fue cuando, en tono entre ruego y orden, les espetó a los jugadores: «Decídanse, carajo. ¡Decídanse ya! Soy insistente, hijo de puta. ¿Por qué? Porque soy ganador». El dueño del club pidió así a los suyos un paso al frente en el tramo final de la competición, al que el equipo llega en puestos de 'play off', con el ascenso directo a dos puntos y la posibilidad de alcanzarlo mañana.
También reconoció Martínez que «con este equipo tengo esta deuda moral con la afición». «Es un peso para mí, es un peso muy cabrón», sentenció el dirigente, que llegó el pasado miércoles a Oviedo y permanecerá hasta el próximo sábado, después de presenciar el partido ante el Elche.
La parte final de su discurso a los integrantes de la primera plantilla fue en la que más subió el tono y sonó a exigencia. «Quiero un equipo valiente, cabrones. ¡Valiente! Quiero un equipo solidario», les dijo a los futbolistas antes de hacer hincapié en que «faltan trece finales, trece, y hay que jugarlas a muerte».
Por la tarde, Jesús Martínez participó en un acto del club de empresas y hoy tiene previsto, junto a su hija Gabriela, inaugurar la nueva tienda del club que está ubicada en las instalaciones de Parque Principado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.