Borrar
Julio Martínez, visiblemente molesto al final de la prueba. D. Arienza

«Nos han cerrado contra las piedras», protesta Julio Martínez

El cántabro y su pareja, Emilio Llamedo, presentaron una reclamación formal | La piragua sufrió una «raja» de dos metros y «hemos tenido que achicar agua tres veces»

Marco G. Vidart

Sábado, 3 de agosto 2019, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nos han cerrado contra las piedras. Y eso ha producido una raja de dos metros en la piragua. En el último kilómetro hemos tenido que achicar agua tres veces, porque nos hundíamos». Julio Martínez explicaba así la causa de su séptimo puesto en el Descenso Internacional del Sella, cuando lideró la prueba junto a Emilio Llamedo durante casi todo el recorrido.

El palista cántabro, ganador once veces en ese río asturiano, y Llamedo iban primeros ya cerca del final, en el tramo de Norniella. Junto a ellos, Juan Busto y Roberto Geringer, que fueron junto a Martínez y Llamedo durante casi toda la prueba. En ese momento cogió al dúo la piragua formada por Fernández Castañón y Becerra.

Según Martínez, ese barco les estaba cerrando contra la margen derecha del río. «Veíamos que nos cerraba. Le he advertido de que lo estaban haciendo y en ese momento, han dado un golpe de timón y nos han empotrado a la derecha». El resultado, una rotura en la piragua que les ha obligado a parar «hasta tres veces» para achicar agua antes de llegar a la meta de Ribadesella.

Martínez reconoce que se «encaró» con los vencedores en Ribadesella y presentó la reclamación correspondiente. «La pareja que ha quedado tercera, Busto y Geringer, han sido testigos de lo que ha pasado».

Martínez explica así la diferencia de tiempo -más de dos minutos- con los ganadores en la meta. «Al nivel en el que estamos, esa diferencia es imposible en tan poco recorrido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios