Ver fotos
Asturias se lanza al 'Black Friday'
Grandes ofertas han llenado tiendas y centros comerciales en este 'viernes negro', asentado ya como una de las citas más comerciales del año | En los accesos de Intu Asturias se han registrado importantes atascos
óscar pandiello
Viernes, 23 de noviembre 2018, 18:09
Algunos ya tenían en mente su lista de la compra y otros, sobre la marcha, se dejaron seducir por las ofertas y los descuentos que anunciaban los escaparates de la gran mayoría de las tiendas. El 'Black Friday' ha llegado para quedarse y muestra de ello es la gran cantidad de personas que, a lo largo del día, han salido a la calle para tratar de encontrar el chollo. Todo ello, sumado al auge de las ventas online, impulsadas por las generaciones más jóvenes a lo largo de los últimos años.
Muestra de la gran expectación que despertó el 'viernes negro' fueron las colas que, durante todo el día, se han formado en el espacio comercial de Intu Asturias. Así, cientos de coches colapsaron el acceso y la salida de la zona comercial, sobre todo en torno a las 18 horas, cuando muchos vehículos se retiraron del recinto después de realizar sus compras para volver a sus hogares. Estas aglomeraciones se repitieron igualmente en otros centros comerciales del Principado.
En Gijón, la calle Corrida fue durante toda la mañana uno de los puntos más concurridos de los compradores. Además de la electrónica, el textil se ha abierto paso con firmeza en la cesta de la compra de esta jornada comercial para los gijoneses. «No tenía pensado comprar nada pero algo ha caído», reconoce Ariana Soto, de 24 años, tras comprar un libro en un comercio de la zona centro. Aunque no tiene previsto hacer más gasto durante la jornada, no es la primera vez que recurre al 'Black Friday' para efectuar sus compras: «Otros años sí he gastado más. El móvil que tengo ahora me lo compré estas fechas y mi hermano hoy se ha comprado uno aprovechando el descuento».
Carla Coz, de 23 años, también ha hecho gasto durante la jornada. Varias bolsas dan fe de ello y, según explica, la oportunidad llega en el momento perfecto para adelantar los regalos navideños. «Tenía pensado gastar en ropa, complementos y en una cámara compacta. Realmente la cámara miraba más en la calidad que en el precio, pero siempre se agradece una rebaja. Por lo general ronda todo el 20% de descuento, que no es mucho aunque si te vas a electrónica sí que se nota», explica.
También con bolsas aparece Mónica Vizcaíno, de 32 años, que reconoce acudir al 'Black Friday' ante la «necesidad» de un gasto inminente. «Tenía pensado gastar algo porque me voy de vacaciones a un sitio de mucho frío y necesito alguna cosa de abrigo», explica. La llegada de esta campaña anglosajona, según explica, le afectó de primera mano como trabajadora en un pequeño comercio. «Hasta este verano tenía una tienda. Por mucho que quieras luchar, los hábitos de compra han cambiado mucho y no puedes ir contra ello. No puedes competir con las ventajas que ofrecen las grandes superficies en precio o comodidad pero tienes que unirte a la campaña aunque no te salga muy a cuento», reconoce.
Noticias relacionadas
- Black Friday: los consejos de la Policía para evitar caer en estafas ante chollos en internet
- Estos son los consejos del Principado de Asturias para el Black Friday
- Black Friday: cuánto duran las ofertas en Zara, Mediamark, El Corte Inglés...
- Los asturianos gastarán más que nunca durante este 'Black Friday'
Síguenos en: