Sporting: Carmona salva los muebles en el último segundo (2-2)

Sporting: Carmona salva los muebles en el último segundo (2-2)
DAMIÁN ARIENZA

El Sporting empata ante el Málaga en un encuentro marcado por la polémica arbitral

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Carmona salvo un punto y puede que le haya salvado la cabeza a Rubén Baraja. El futuro del técnico dependía de lo que sucediera en El Molinón y el encuentro terminó en tablas gracias a un gol del mallorquín en la última jugada.

Se vivió un partido extraño en Gijón. La grada solicitó el cese de Rubén Baraja, la dimisión del consejo de administración y también coreó el nombre de José Alberto, técnico del filial, en el tramo final del choque, cuando el Sporting estaba por debajo del marcador.

La ruptura entre el consejo de administración y el entrenador del Sporting con la afición es palpable. Si un sector reducido de aficionados esperaron a que se cumpliera el minuto cinco para ocupar sus asientos en señal de protesta, la mayoría de la grada encendió las linternas de sus teléfonos móviles en el minuto 26 para solicitar la dimisión del consejo de administración.

2 Sporting

Mariño; Molinero (Geraldes, m. 73), Álex Pérez, Babin, Noblejas; Santana, Cristian Salvador; Carmona, Isma Cerro (Lod, m. 80), Pablo Pérez (Neftali, m. 73) y Djurdjevic.

2 Málaga

Munir; Iván, Lombán, Diego González, Pau; Boulhourd (Bare, m. 89), Lacen, Pacheco (Renato, m. 75), Juanpi, Koné (Héctor, m. 84) y Blanco Leschuk.

Goles:
0-1: m. 66, Juanpi. 1-1: m. 76, Carmona. 1-2: m. 79, Koné. 2-2: m. 90+3, Carmona.
Árbitro:
Sagués Ocoz. Amonestó a Pablo Pérez, Cristian Salvador, Álex Pérez, Noblejas en el Sporting y a Lombán, Diego González, Boulhourd en el Málaga.
Incidencias:
partido disputado en El Molinón.

Tras las pertinente protestas, el sportinguismo se centró en un encuentro marcado por la polémica arbitral. Sagués Oscoz, colegiado vasco, se equivocó en varias acciones que fueron determinantes para el resultado final. Pitó un riguroso penalti de Álex Pérez en el área del Sporting cuando unos minutos antes no señaló la pena máxima en una acción muy similar de Lombán con Djurdjevic. El penalti lo erró Leschuck, pero el rechace lo aprovechó Juanpi para adelantar al Málaga en el marcador.

También de penalti, y riguroso, fue el primer tanto de los rojiblancos. Carmona cayó en el área y el colegiado señaló falta sobre el mallorquín. El extremo no falló y empató la contienda. La alegría duró poco porque Koné aprovechó otro rechace en el área del Sporting para volver a adelantar a los andaluces en El Molinón. Un jarro de agua fría para los hombres de Baraja que merecieron algo más, sobre todo en la segunda mitad.

En los últimos minutos, el Sporting lo intentó a la desesperada y fue cuando Carmona anotó un tanto que parece salvar la cabeza de Rubén Baraja. Los rojiblancos lo celebrearon con rabia y El Molinón también, pero la grada no dejó pasar ni un minuto para pedir el cese del entrenador del Sporting, que no termina de convencer a su gente.

Pese a que buscó una revolución en la alineación, al pucelano no le sirvió para sumar los tres puntos ante un rival que llegó a Gijón mermado por las bajas. Lo mejor del Sporting estuvo en la banda izquierda con una buena actuación de Noblejas en el lateral y una más que notable participación de Isma Cerro en el extremo zurdo.

Más Sporting

Parece que el derbi será definitivo para Rubén Baraja. El técnico sigue en una situación delicada al frente del banquillo rojiblanco. Todo ello siempre que la directiva no tome una decisión para relegar al preparador. Por el momento, parece que Baraja seguirá, al menos una semana más.

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos