El Sporting quiere renovar a Nacho Méndez
El mediocentro luanquín, que acaba en 2025, puede salir este verano si un equipo de Primera viene a por él y desembolsa una cantidad cercana al medio millón de euros
El Sporting lleva ya varios días trabajando para avanzar en la confección del nuevo proyecto para la temporada 2024-2025. El primer paso, el que está acaparando todos los esfuerzos, es la incorporación del nuevo entrenador, con el nombre de Rubén Albés como el gran objetivo, como informó el pasado viernes EL COMERCIO, y por el que está dispuesto a esperar dentro de lo razonable.
Pero hay otros frentes que, con el final de la temporada y los contactos posteriores que hubo con los jugadores, están muy abiertos. Uno de ellos, además de la búsqueda de la renovación de Guille Rosas, es el intento de ampliar el contrato de Nacho Méndez, que acaba en 2025. El club quiere evitar que se repitan situaciones ya vividas y en las que el Sporting perdió el control sobre un jugador en la mesa de negociación al encarar el último año de contrato o acercarse a este.
El caso de Nacho Méndez, además, tiene una particularidad importante. El contrato del mediocentro incluye una cláusula por la que podría salir este verano del Sporting si un equipo de Primera desembolsa una cantidad cercana al medio millón de euros antes de mitad del mes de julio.
En Mareo son conscientes de ello y, además, le consideran un futbolista muy importante, queriendo transmitirle esa confianza con el planteamiento de la renovación, con una mejora económica. Ya hubo una buena sintonía en la charla que el luanquín mantuvo el viernes con Gerardo García y David Guerra en las oficinas del club, donde se le felicitó por la temporada y se le avanzó la idea que tienen los gestores deportivos. En el Sporting son moderadamente optimistas con el futuro del canterano, muy identificado con el club, y las dos partes se sentarán a hablar en breve.
Nacho Méndez, que ha protagonizado un espectacular punto de inflexión en su trayectoria en el último año y medio, superando por el camino una grave lesión de rodilla, completó este año su mejor temporada como futbolista profesional. Sus números confirman su ascendiente y su salto de altura. Nunca antes había superado el techo de los 2.000 minutos (acabó con 2.819 y 34 titularidades) ni tampoco había sido tan prolífico como goleador. Avalado por Miguel Ángel Ramírez, que apostó por él de forma clara desde el primer momento, la temporada la acabó con 5 tantos.
A todo esto ha sumado también un paso al frente como uno de los líderes del vestuario, siendo el portavoz de la plantilla en muchos momentos del curso y uno de los jugadores más carismáticos.
De forma paralela, el club está trabajando también en esa renovación de Guille Rosas, quien también acaba en 2025. La operación está en un fase inicial, con un boceto planteado para una ampliación de dos años con opción a un tercero en función de objetivos. Otro capítulo también en marcha es el de Roque Mesa.