La Guardia Civil desmiente los bulos surgidos a raíz de la desaparición de tres asturianas

La coincidencia de las tres desapariciones ha generado una cierta psicosis entre la ciudadanía, alimentada por comentarios en torno a supuestos secuestros y asaltos

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

«Hay unos señores de unos 40 años haciéndose pasar por policías en Asturias, paran a señoras que estén solas y les hacen salir del coche diciéndoles que les tienen que hacer una especie de control y luego las meten en un coche. Máxima difusión, ya ha desaparecidas». La Guardia Civil ha desmentido a través de las redes sociales los bulos suscitados en los últimos días a raíz de la desaparición de las tres mujeres en Navia, Castrillón y Gijón. Las fuerzas de seguridad reiteraron que «no se ha encontrado hasta el momento ningún indicio que permita relacionar a las tres mujeres entre sí o que haga sospechar que sus desapariciones hayan sido forzadas y no voluntarias».

La Policía Nacional y la Guardia Civil piden prudencia y que no se difundan bulos a través de las redes sociales o en grupos de whatsapp. La coincidencia de las tres desapariciones ha generado una cierta psicosis entre la ciudadanía, alimentada por comentarios en torno a supuestos secuestros y asaltos.

Asturias continúa con la angustiosa búsqueda de las tres mujeres desaparecidas en apenas un mes: Paz Fernández Borrego, Lorena Torre y Concepción Barbeira. Los cuerpos de seguridad se encuentran realizando intensas labores de rastreo en los lugares en los que se les perdió la pista: Navia, Gijón y Castrillón. En los tres casos se encontraron los coches de cada una de ellas, pero por el momento no hay rastro de las asturianas.

Lorena Torre, desaparecida en Gijón

Lorena Torre, de 40 años falta de su domicilio en El Coto, en Gijón, desde la noche del pasado jueves. Los helicópteros de Bomberos y de Salvamento Marítimo inspeccionaron la línea costera de Gijón en el marco de la investigación sobre el paradero de Lorena Torre. De 40 años y trabajadora de una gran superficie comercial, su coche fue encontrado en El Rinconín. Es sobrina de Graciano Torre, exconsejero de Industria, y según sus allegados, no tenía ningún problema aparente ni estuvo nunca a tratamiento psicológico.

Paz Fernández Borrego, desaparecida en Navia

No es la única vecina de Gijón de la que no se tienen noticias. Paz Fernández Borrego, residente en Nuevo Roces, desapareció en Navia sin dejar rastro alguno la noche del 13 de febrero. Su pista se pierde después de salir del hostal del centro de la localidad en el que reservó una noche de alejamiento y dejó sus pertenencias. Abandonó el establecimiento con su perro, un yorkshire, y nada se ha vuelto a saber de ella. Su mascota apareció vagando por las calles de Navia a la mañana siguiente y su coche se encontraba aparcado en las inmediaciones del Hospital de Jarrio.

Concepción Barbeira, desaparecida en Castrillón

Se cumplen dos días de la desaparición de Concepción Barbeira, vecina de San Adriano. La última vez que se la vio salía de su domicilio en dirección a su puesto de trabajo. La Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del 112 están coordinando el dispositivo de búsqueda, que se iniciaba el pasado viernes tras la denuncia presentada por su marido.

La última pista que se tiene de ella es la aparición de su vehículo aparcado en la playa de Santa María del Mar, a escasos dos kilómetros de su vivienda. Hasta allí se volvieron a desplazar ayer efectivos de la Guardia Civil, de Bomberos y también agentes de la Policía Local de Castrillón que se han unido a la búsqueda junto a un grupo de Protección Civil. El dispositivo se ha coordinado de tal manera que se la busca tanto por tierra como por mar y aire. Hasta el momento no hay más pistas de su paradero y se barajan diferentes hipótesis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos