Monteserín: «La reunión en Madrid y la movilización en Avilés es la forma de hacer frente a la decisión de cerrar Alcoa»

La alcaldesa ante el Ayuntamiento. /Marieta
La alcaldesa ante el Ayuntamiento. / Marieta

La alcaldesa cree que hay que «avanzar ya» en la creación de una tarifa eléctrica estable para la industria

YOLANDA DE LUIS Avilés

«La coordinación institucional de las administraciones es una de nuestras fortalezas para hacer frente a la decisión de cerrar las plantas de Alcoa de Avilés y La Coruña». La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, analizó esta mañana la reunión que en unas horas mantendrá en Madrid con las ministras de Industria y de Transición Ecológica en la que también participará el alcalde de La Coruña y los presidentes del Principado y de Galicia. La primer edil avilesina mantiene que «esta reunión en Madrid y la movilización en Avilés es la forma de hacer frente a la decisión de cerrar Alcoa».

Se refirió también a la petición que realiza Alberto Núñez Feijóo sobre la creación de una tarifa eléctrica estable para las empresas electrointensivas con una duración mínima de cinco años. Recordó que tanto los ayuntamientos de la comarca como el Principado y otras instituciones vienen reclamando esa tarifa desde hace años. «Se la pedíamos al Gobierno del Partido Popular y ahora se la pedimos al PSOE», dijo. No obstante apuntó que «somos conscientes de las dificultades que tiene la creación de esta tarifa y somos comprensivos, pero hay que ir avanzando ya para crearla».

Monteserín se mostró convencida de que la movilización de esta tarde (19 horas, plaza del Vaticano) va a ser «histórica» y agradeció «todos los apoyos, no solo a los trabajadores de Alcoa sino también a que la industria continúe en Avilés. Estoy segura que la ciudadanía va a responder muy bien».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos