«Ahora lo que toca es levantar el ERE en Alcoa, no hablar de la tarifa eléctrica»

El comité de empresa ante Alcoa junto a los eurodiputados Edouard Martin, Ángela Vallina y Tania González. /Marieta
El comité de empresa ante Alcoa junto a los eurodiputados Edouard Martin, Ángela Vallina y Tania González. / Marieta

El comité de empresa de Alcoa pide al Gobierno que «actúe ya» después de la multitudinaria manifestación de ayer

Yolanda De Luis
YOLANDA DE LUISAvilés

El comité de empresa de Alcoa vive el día después de la multitudinaria manifestación con los ánimos altos y pensando en nuevas medidas de presión para evitar el cierre de la factoría. Tienen su objetivo muy claro: «Ahora lo que toca es levantar el ERE y no hablar de latarifa eléctrica», reclamaba el presidente del comité de empresa, José Manuel Gómez de la Uz, un poco decepcionado de la reunión en Madrid de los gobiernos de España, Asturias y Galicia y los alcaldes de Avilés y La Coruña.

Para el comité, «acelerar la subasta no es ninguna ayuda ahora porque Alcoa, si va, va con dos fábricas que quiere cerrar. Lo que hay que hacer es tratar de parar el ERE y no lo están haciendo, ni siquiera sabemos si están en conversaciones con la alta dirección de la empresa», insistió De la Uz.

Los trabajadores analizan estos días una batería de medidas a llevar a cabo y entre ellas la convocatoria de una manifestación en Madrid ante el Ministerio de Industria para reclamar su intervención decidida para frenar el cierre de Alcoa.

Por otro lado, el eurodiputado francés Edouard Martin y las eurodiputadas asturianas Ángela Vallina y Tania González se reunieron esta mañana con el comité de empresa ante la fábrica. Tras ese encuentro los tres coincidieron en reclamar una mayor presión a la multinacional por parte del Gobierno central para evitar el cierre y que recurra si es necesario a la expropiación de la fábrica para mantener la actividad.

Más información

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos