Álvaro Queipo, presidente del PP en Asturias, exige a Adrián Barbón «que deje de poner minas y ceda el terreno prometido» de Naval Azul en Gijón
Sobre la reforma del IRPF que ha presentado el Principado, el líder popular asegura que su formación «no va apoyar ninguna subida de impuestos en Asturias»
«El Gobierno del PSOE en Asturias es un Gobierno sin proyecto y a la deriva». Así de contundente se mostró el presidente del ... PP en Asturias, Álvaro Queipo, en el acto conmemorativo del «hito histórico» que supuso la llegada de su partido al gobierno de Gijón en mayo de 2023, hace dos años. Llegados al ecuador del mandato, los populares celebraron este sábado un multitudinario encuentro en el auditorio del Bioparc Acuario de Gijón para hacer balance de su gobierno -en coalición con Foro- en la ciudad y consolidar la hoja de ruta que seguirá su formación durante los próximos dos años.
Pero lo primero que hizo Álvaro Queipo fue enviar un mensaje claro y rotundo al presidente del Principado, Adrián Barbón, exigiéndole «que deje de poner minas y ceda el terreno prometido» de Naval Azul, actualmente en disputa entre Puerto y Ayuntamiento por la negativa de los primeros a ceder parte de la franja litoral. «Le hago única y exclusivamente responsable de lo que ocurra con esto, como responsable último del PSOE y de la colocación de Nieves Roqueñí al frente de la Autoridad Portuaria», remarcó.
Y también aprovechó para hacer una declaración de intenciones. «El PP no va apoyar ninguna subida de impuestos en Asturias», aseguró, en relación a la reforma del IRPF que presentó esta semana el Principado, pactada entre PSOE e IU, que beneficiará a los contribuyentes que declaren hasta 55.000 euros anuales y supondrá una subida de impuestos para las rentas de más de 175.000 euros. Todo ello, criticó, «después de asegurar el pasado 30 de enero que no había ningún acuerdo para modificar impuestos; llevan años mintiéndonos».
No solo no lo apoyarán, sino que anunció que el próximo mes de enero presentarán una reforma fiscal en la que volverán a registrar una proposición de ley para bajar el IRPF a los asturianos y compensar a los que más han pagado por la inflación. «Vamos a darle una última oportunidad al Gobierno de Barbón para demostrar si tiene algún interés en aliviar la carga fiscal de las rentas medias», señaló.
«Un proyecto de ciudad»
En una línea muy similar se expresó el 'recién' electo presidente local del PP, Andrés Ruiz, que celebró los 100 días «desde que asumí el compromiso de la unidad» y reivindicó su propósito de «mostrar a Gijón que existe un proyecto de ciudad frente al fracasado plan de los socialistas».
Al evento asistieron también la diputada nacional Mercedes Fernández 'Cherines'; la vicealcaldesa de Gijón, Ángela Pumariega, los cuatro ediles del PP en el Ayuntamiento, y la exconcejala de Servicios Sociales Ángeles Fernández-Ahúja, entre muchas otras personalidades del partido. «Tenemos dos años para hacer que esta comunidad autónoma despegue», remató Queipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.