«La vida no es un videojuego en el que los asesinos no tienen castigos»
La familia de David Carragal pide una reflexión sobre el modo en el que las leyes castigan las agresiones como la sufrida por el profesor pixueto
CECILIA PÉREZ
OVIEDO.
Viernes, 21 de junio 2019, 02:41
La familia de David Carragal pide justicia ante la muerte del profesor de 33 años de origen pixueto. Falleció tras permanecer seis días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCA, tras ser agredido el último día de las fiestas del barrio de La Florida. El llanisco Jorge Cue, de 18 años, ha admitido que «le lanzó una patada», pero, dice, no sabe si le alcanzó. El presunto agresor permanece encarcelado en el Centro Penitenciario de Asturias desde este martes. Se le imputa un delito de homicidio doloso y otro de omisión de socorro. Los otros dos jóvenes que fueron detenidos junto a él se encuentran, de momento, en libertad con cargos. La jueza de Instrucción número 4 concluyó que aunque estuvieron presentes en el momento de la presunta agresión no participaron en ella.
Más información
- El alcalde pide perdón tras calificar de «accidente» la muerte del maestro pixueto
- Jorge Cue «dejó noqueado en el suelo» a David Carragal de una patada y «salió corriendo»
- Asturias se vuelca con David Carragal
- La juez envía a prisión al llanisco que admitió haberle lanzado una patada a David Carragal
- Lea la carta íntegra de la familia de David Carragal
- La Policía considera que no hubo «ensañamiento» en la agresión a David Carragal
- Jorge Cue, un jugador de fútbol «agresivo», amante de la fiesta y fumador
- Canteli: «Fue un accidente y estoy seguro de que estarán pesarosos»
- «Espero que la justicia actúe, nada de entrar por una puerta y salir por otra»
- Emocionada despedida a David Carragal en Cudillero
- El emocionante vídeo realizado por David Carragal que ya es un homenaje
-
En este contexto la familia del joven fallecido, a través de una carta dirigida a este periódico, pide justicia y aboga por una modificación del Código Penal. «Me gustaría lanzar una reflexión dirigida a las personas que aprueban las leyes, opino que es el momento de revisarlas, no podemos permitir que algunos miembros de la sociedad traten la vida como si de un videojuego se tratara en el que los asesinos no tienen castigos», argumenta Cristina Marqués Carragal, prima de David Carragal que firma la carta en nombre de «la familia, los amigos y el resto de la población» que pide «justicia».
La familia del profesor fallecido agradece el apoyo y respeto recibido tras el fatal desenlace. «No quiero que David se vaya, sin que todo el mundo sepa que era un chico formidable que sabía respetar y escuchar la opinión de sus padres, valores que parece estar perdiendo esta sociedad que estamos creando», recoge la misiva. Remarca que a David Carragal «le han quitado» todo por lo que había luchado. «Crees que este tipo de pesadilla nunca va a tocar en tu familia, ¿y si el próximo es uno de vosotros?», reflexiona la familia del fallecido.