Una ceremonia a mediodía, en la Junta y con la presencia de dos ministros socialistas

Una ceremonia a mediodía, en la Junta y con la presencia de dos ministros socialistas

Ya se ha confirmado que en representación del Gobierno central acudirán Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la asturiana María Luisa Carcedo

Ó. P.GIJÓN.

La toma de posesión de Adrián Barbón como presidente del Principado tendrá lugar este mediodía en la Junta General. Será 55 días después de la celebración de las elecciones autonómicas y apenas cinco después de que la Cámara lo ratificase por mayoría simple como nuevo presidente de la comunidad. La agenda prevista para el acto es la siguiente: tras la lectura por el letrado mayor de la Junta del Real Decreto de nombramiento de Adrián Barbón como presidente del Principado el lavianés procederá a prometer su cargo. A continuación tendrán lugar las intervenciones, por este orden, del presidente saliente, Javier Fernández; del presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, del ministro en representación del Gobierno y, finalmente, del presidente del Principado, Adrián Barbón.

Ya se ha confirmado que en representación del Gobierno central acudirán Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la asturiana María Luisa Carcedo.

Una Constitución con historia

El ejemplar de la Constitución de 1978 sobre el que Adrián Barbón prometerá su cargo cuenta con una peculiar historia. Se trata de una edición que fue propiedad del ilustre socialista Emilio Barbón. Es, además, el mismo ejemplar sobre el que el actual presidente prometió su cargo como alcalde de Laviana hace casi once años. Lleva la firma del histórico dirigente socialista y es propiedad de la familia del histórico dirigente socialista, diputado electo por Asturias de aquellas primeras Cortes constituyentes que aprobaron la Carta Magna que rige hoy en día.

Más información