Borrar
Premios Princesa de Asturias 2019

Premios Princesa de Asturias | La Princesa Leonor hablará en la ceremonia del Teatro Campoamor

La Princesa de Asturias participará por primera vez junto a los Reyes y su hermana, la infanta Sofía, en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias

el comercio

Viernes, 11 de octubre 2019, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Princesa Leonor pronunciará el viernes próximo sobre el escenario del Teatro Campoamor de Oviedo sus primeras palabras en público. Este mismo año ya leyó en el Instituto Cervantes la Constitución pero su primer discurso será, como hizo su padre, 1981, en Oviedo. No estará sola la Princesa de Asturias en su estreno; el Rey estará a su lado y será el quien cierre la ceremonia de entrega de los galardones que llevan el nombre de su primogénita. Se acaba de hacer público el programa de la Familia Real en Oviedo, adonde llegará el jueves próximo, y se anuncia también un segundo discurso de la Princesa en Asiegu (Cabrales), durante la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar; su padre también tomará el micrófono para hablar ese día y cerrar el acto tras ella.

Está previsto que la familia al completo, con la infanta Sofía y la reina Letizia, llegue a Oviedo el jueves. A las cinco de la tarde visitarán la Catedral. Ese mismo día, los Reyes asistirán al concierto de los Premios a cargo de la OSPA y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, que interpretarán una selección de fragmentos de ópera y zarzuela, bajo la dirección de Cristóbal Soler, con la participación del barítono Carlos Álvarez.

Al día siguiente, tendrá lugar la audiencia a los galardonados, que recibirán la insignia de la Fundación pasado el mediodía en el salón Covadonga del Reconquista, y que posarán para la primera foto de familia en la que aparecerá la Princesa Leonor.

La ceremonia de entrega, que comenzará a las seis y media de la tarde, supondrá el estreno de la primogénita de los Reyes en los galardones que llevan su nombre. Al día siguiente, el sábado, todos viajarán a Asiegu, adonde llegarán a las doce menos cuarto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios