«Hay que estar más atentos en alguna jugada y aprovechar las ocasiones»

Ibrahima Baldé. /Eloy Alonso
Ibrahima Baldé. / Eloy Alonso

El delantero Ibrahima considera que el equipo está jugando bien y que ahora toca pensar «solo en el Deportivo» y aparcar el derbi

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El delantero Ibrahima Baldé está siendo una de las sorpresas agradables de las últimas jornadas en el Real Oviedo. El senegalés, que el pasado domingo estrenó titularidad y marcó los dos últimos goles del equipo, considera que el equipo está jugando bien y lo único que les falta es aprovechar mejor las oportunidades de gol y tener más atención en algunas jugadas que les están costando goles. Además, insiste en que lo importante ahora es centrarse en el partido ante el Deportivo, antes de pensar en el derbi regional.

Ibrahima entiende que «mirando los partidos que estamos jugando creo que el equipo juega muy bien, pero a veces se nos complican algunas jugadas, quizá por no estar atentos, y nos meten un gol». El senegalés considera que eso hace que los partidos se compliquen y por ello cree que deber ser «positivos y confiar en nosotros mismos. Tenemos todo lo que necesitamos para hacer buenos partidos a favor, solo es cuestión de encontrarse y estar unidos y saber que nosotros mismos sacaremos esto adelante», comentó.

«Si no pensamos solo en el Deportivo nos estaremos equivocando»

El delantero reconoce que el equipo está «jodido» por el empate del pasado domingo porque tenían «el partido controlado. El equipo estuvo muy bien, jugamos muy bien en todos los aspectos, pero esto es la Segunda y todos los partidos son complicados». La conclusión para él es seguir en la misma línea y «estar más atentos en algunas jugadas y aprovechar las ocasiones que tenemos y no marcar uno, marcar dos o tres y asegurar los puntos».

Lo que tiene claro el delantero es que «ahora mismo hay que pensar en el Deportivo antes que en el Sporting, si no hacemos eso nos estaremos equivocando», aunque reconoce que «un derbi es un derbi, jugamos en casa y hay que intentar hacer un partido perfecto en todos los aspectos para poder ganarlo».

Más Real Oviedo

En cuanto al encuentro del sábado recuerda que todos los partidos en esta categoría son complicados «da igual que sea el Deportivo, el Sporting o el Madrid el que venga. Tenemos que ir a lo nuestro y ahora tenemos que pensar en el Dépor e ir a sacar puntos, después pensaremos en el derbi», insistió.

En lo personal, el delantero considera que en su primer encuentro como titular estuvo bien «como todo el equipo. No me gusta hablar de mí, pero gracias al equipo marqué mi primer gol en casa. Ojalá sean más para todos los delanteros».

La receta para Ibrahima es clara «hay que dejar todo en el campo, a veces puede salir bien o mal, pero nunca puedes dejar de correr. Después si tenemos un pelín de suerte, pues a ganar» y lamentó decisiones arbitrales «en el gol del Mallorca había fuera de juego. Tenemos esa mala suerte. Luego hay otro penalti que no nos pitan, pero es parte del fútbol, tenemos que ir a lo nuestro y ser positivos», finalizó.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos