El Comercio

La lección de historia de Meritxell en 'GH 17': «El muro de Berlín separaba toda América»

  • La concursante catalana y estudiante de magisterio se prestó a darle una clase a sus compañeros de encierro

Los concursantes de 'Gran Hermano 17' continúan su encierro en la casa de Guadalix de la Sierra. Después de recibir una nominación disciplinaria de la dirección del programa por la tensión de las últimas semanas, parece que las cosas se han tranquilizado.

Tanto, que en la noche del viernes decidieron relajarse con una clase de historia. Meritxell, estudiante de magisterio, decidió olvidar sus desencuentros con Alain y conversó con sus compañeros de encierro sobre el Muro de Berlín. Algunos de ellos reconocieron directamente no saber nada sobre él. «Eso es lo del beso ese, de la pared esta. Yo estudié esa foto en bachillerato», confesó la joven catalana en referencia a la imagen del beso entre el líder soviético Breznev y el dirigente de la Alemania Oriental Honecker.

«Hubo como una guerra y se construyó un muro que separaba toda la zona de América y todo eso», prosiguió. La concursante fue más allá y detalló que «la gente pobre, después de 20 años así de separados, sin poder pasar al otro territorio, donde tenían a muchos familiares... Era como la gente que quería emigrar. Aún quedan restos de ese muro. Hubo mucha gente que sufrió por eso».