El carnicero prófugo a su hija: «Cuidá a la familia»
Pedro Ramón Fernández Torres, que realizó la llamada a su familia el mismo día que se cometió el asesinato, se encuentra entre los hombres más buscados por la Interpol
elcomercio.es
Jueves, 2 de febrero 2017, 18:56
Pedro Ramón Fernández Torres es uno de los hombres más buscados por la interpol. Se le busca por su presunta implicación en el asesinato del empresario asturiano Roberto Fernández Montes en Argentina. Al parecer, el prófugo se puso en contacto con su hija el mismo día del crimen y le dijo «cuidá a la familia».
en contexto
«Estás comiendo con el asesino»
El dato fue incorporado a la causa a cargo del juez de instrucción Hernán Martín López, por los detectives de la División Homicidios que hicieron tareas de inteligencia en los domicilios que frecuentaba el sospechoso. Tiene 50 años, es paraguayo y uno de los fugitivos más buscados del mundo. La página web de la Interpol, lo sitúa en la conocida como 'lista roja', que conforman los delincuentes más peligrosos.
En la misma página publican, además de su foto, sus datos: nombre, fecha de nacimiento, lugar de origen, idiomas que habla y el delito del que se le acusa, es decir, homicidio.
Según publica el diario Clarín, agentes de Policía indican en el expediente que hay otros allegados y parientes de Fernández Torres, que aseguraron haberlo reconocido como el hombre que aparece en la grabación del asesinato. Según indican aparece entrando al edificio de la víctima en Caballito y luego manipulando el cadáver que bajaron envuelto en sábanas desde ascensor hasta el garaje.
Ayer, el único detenido que queda en la causa, Santiago Corona, yerno de la víctima, se negó a declarar otra vez al ser indagado nuevamente por el juez de la causa, quien reformuló la imputación y lo acusó de haber cometido el crimen junto al carnicero prófugo.
Tambén fue liberado por falta de pruebas Ricardo Arce López, un mecánico que se creía que podría ser el hombre que aparece junto a Corona en los videos, pero presentó coartada y recuperó su libertad, aunque sigue bajo investigación.