Las redes, inundadas de frixuelos como respuesta a Pablo Casado

Las redes, inundadas de frixuelos como respuesta a Pablo Casado

Twitter se llena de comentarios en respuesta al líder del PP y sus declaraciones sobre la educación en Asturias

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Las palabras de Pablo Casado en Oviedo durante la presentación de Teresa Mallada como candidata a la Presidencia del Principado y de Alfredo Canteli al Ayuntamiento de la capital asturiana han traído cola. El líder del PP reivindicó una educación en libertad y de calidad en la región «en la que los niños asturianos no estudien simplemente los hórreos y los frixuelos sino también a Jovellanos y Argüelles».

Pues bien, las redes sociales se han hecho eco de estas declaraciones y Twitter se ha inundado de comentarios que se dividen entre la ironía y el enfado.

El ingenio de los usuarios ha ido más allá llegando, incluso, a crearse un evento en Facebook bajo el nombre: 'Hacer frixuelos y celebrar el Máster de Pablo Casado en la URJC'.

En cuanto al plano político, el eurodiputado socialista asturiano Jonás Fernández fue el primero en abrir la veda respondiendo a Casado a través de Facebook. En la imagen compartida aparece observando el cuadro de un hórreo mientras sostiene un plato de frixuelos. «Asturias merece la pena. La ignorancia es atrevida...», apuntaba.

El aluvión de críticas en Twitter no se ha hecho esperar y los frixuelos han inundado la red social. Estos son algunos de los comentarios publicados:

En contexto

 

Fotos

Vídeos