«Hubo un volantazo y un ruido como de un reventón»

«Hubo un volantazo y un ruido como de un reventón»

Testigos del accidente de autobús en Avilés colaboran en la atención a los heridos

EVA FANJUL

Algunos testigos del brutal accidente de autobús en Avilés aseguran haber notado «un volantazo» y haber oído «un ruido como de una reventón». Los vecinos de la zona de Llaranes Viejo pudieron oír el impacto desde el principio del barrio.

Entre los que presenciaron el sinistro corren todo tipo de comentarios. Se especula con que el conductor sufrió algún problema de salud que le impidió mantener el control del vehículo, aunque hay también quienes hablan de una avería mecánica. De momento, ninguna fuente oficial ha confirmado la causa del accidente.

Vecinos de la zona colaboraron en la atención a los heridos, que están siendo trasladados tanto al Hospital San Agustín como al HUCA, en Oviedo.

En el interior del autobús viajaba Alba Canide, una vecina de Corvera de 25 años, que tras salir del Hospital San Agustín, donde fue atendida de sus heridas relató: «Escuché un fuerte golpe y a todo el mundo gritando y llorando». No recuerda más detalles de lo ocurrido porque «iba con el móvil». Solo que, de pronto, sintió un gran impacto y gritos del resto de pasajeros. Alba cuenta que perdió el móvil en el impacto y que le pidió su teléfono a otra pasajera para avisar a su familia.

Más información