Vesuvius, dispuesto a ampliar el periodo de consultas si los trabajadores acceden a negociar el ERE

Vesuvius dispuesto a ampliar el periodo de consultas si los trabajadores acceden a negociar el ERE
Reunión de representantes de trabajadores de Vesuvius en la oficia de SASEC. / Juan Llaca

La próxima reunión entre Vesuvius y Comité de Empresa en la Mesa de Negociación tendrá lugar el próximo lunes

EUROPA PRESS

Vesuvius ha mostrado su disposición a ampliar el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo si los representantes de los trabajadores acceden a negociar durante dicha extensión los términos de aplicación del ERE planteado. Del mismo modo, la empresa ha rechazado la propuesta del ERTE para doce meses planteada por el comité de empresa y ha presentado a los trabajadores esta tercera propuesta de ERE.

Así lo ha presentado la compañía en la reunión mantenida este sábado en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), en Oviedo, ante el comité de empresa, donde han señalado que el ERTE «no resuelve los problemas estructurales que está sufriendo la industria del acero europeo».

A través de nota de prensa, Vesuvius ha manifestado su intención de alcanzar un acuerdo con el comité de empresa en la Mesa de Negociación y, para ello, han puesto sobre la mesa una tercera propuesta «que mejora las dos proposiciones anteriores para que los representantes de los trabajadores la valoren y negocien cada una de las medidas incluidas en esta oferta».

La próxima reunión entre Vesuvius y Comité de Empresa en la Mesa de Negociación tendrá lugar el próximo lunes, 14 de octubre, a las 11.00.

Más información