Alfredo Canteli a los trabajadores de Vesuvius: «Estoy con ellos a muerte»

Alfredo Canteli./E. C.
Alfredo Canteli. / E. C.

El alcalde de Oviedo, que acudió este sábado a la misa del día del Pilar, intentó reunirse con los trabajadores pero han declinado verle. «No reciben a nadie, prácticamente no hablé con ellos, me han dicho», aseguró

ROSALÍA AGUDÍN

«Desconocía que estaban encerrados», «estoy con ellos a muerte» y «tienen todo mi apoyo». El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha respaldo esta mañana públicamente las protestas de los trabajadores de Vesuvius, después de la polémica generada por sus declaraciones el jueves, en las que al ser preguntado por el encierro de los empleados en la Catedral, pedía que las manifestaciones no enturbiasen el día «en el que Oviedo se asoma al mundo» con la llegada de los Reyes, la Princesa de Asturias y su hermana, la infanta Leonor, para participar en la entrega de los galardonaes que llevan como nombre el título de la heredera al trono.

Los trabajadores no recibieron al alcalde. Este ha explicado que «no reciben a nadie, prácticamente no hablé con ellos, me han dicho». Canteli ha señalado que sus declaraciones las hizo en Madrid, donde había acudido a presentar El Desarme, «con un gripazo tremendo» y que le preguntaron «por 'manifestaciones' y parece ser que dicen Vesuvius, pero da igual que sean Vesuvius u otros, les contesté textualmente que era 'un día que Oviedo se asomaba al mundo' y que todo lo que es bueno para Oviedo, que lo respetaran».

El regidor no ha querido extenderse más en sus declaraciones a la salida de la misa del Pilar, en La Catedral, acuciado por la agenda que le llevaba esta mañana también al cuartel de la Guardia Civil para la celebración de la patrona del cuerpo.

Más información