Ciudadanos no apoyará a la socialista Ana González para la Alcaldía de Gijón

Reunión entre Ciudadanos y PSOE en Gijón. /E.C.
Reunión entre Ciudadanos y PSOE en Gijón. / E.C.

La formación naranja anuncia que esto no significa la falta de disposición para alcanzar acuerdos puntuales durante la legislatura

EFE

Los cuatro concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón no apoyarán la elección como alcaldesa de la candidata socialista, Ana González, aunque han mostrado su disposición a adoptar acuerdos puntuales a lo largo del mandato y a seguir dialogando.

La formación naranja ha trasladado esta postura a la comisión negociadora de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón en la primera reunión impulsada por el PSOE con las fuerzas políticas que obtuvieron representación tras las elecciones del pasado domingo.

Según fuentes socialistas, la reunión se ha celebrado en un clima cordial y ambas formaciones han manifestado su disposición a «practicar un diálogo constructivo» entre los dos partidos que obtuvieron un mayor número de concejales en los pasados comicios.

El resultado de las elecciones otorgó once ediles al PSOE frente a los cuatro de Ciudadanos y a continuación se situaron Foro, Xixón sí Puede y PP con tres representantes cada uno frente a los dos de Vox y el único edil obtenido por IU.

El PSOE seguirá manteniendo encuentros con el resto de partidos de cara al pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento que se celebrará el próximo día 15 en el que su candidata tiene casi garantizada la elección como alcaldesa salvo que se produjere un hipotético acuerdo a cuatro bandas entre Cs, Foro, PP y Vox y que ni la marca local de Podemos ni IU respaldase a los socialistas.

En el anterior mandato Foro mantuvo el gobierno de la corporación tras obtener ocho concejales, uno más que el PSOE, ante la negativa de Xixón sí Puede a alcanzar un acuerdo con los socialistas.

Más información