Alarma en el Real Avilés: estos jugadores podrían perderse el partido de Majadahonda
La posible baja de Josín daría paso a la titularidad de Julio, Álvaro Fernández tiene una sobrecarga que no le impedirá jugar y Kevin Bautista, Isi Ros y Davo siguen con molestias
Entre la algarabía de la afición tras el partido épico ante el Atlético Antoniano y el bullicio para viajar a Madrid a la final por ... el ascenso a Primera RFEF, la plantilla y el cuerpo técnico del Real Avilés Industrial se calzaron este miércoles de nuevo las botas para preparar el partido de ida ante el Rayo Majadahonda que se disputará este domingo (12 horas) en el Cerro del Espino.
Aunque el equipo blanquiazul llegó con un buen número de efectivos disponibles a este 'play-off', las dos batallas en Lebrija y el Suárez Puerta han pasado factura. La eliminatoria de semifinales con los sevillanos tuvo las bajas de Edu Cortina, Callís y Palacín, pero el panorama puede cambiar de cara a la final.
La situación de algunos de los jugadores con molestias se arrastra ya desde el partido de ida en tierras andaluzas. Ese trabajado empate a cero ante el Antoniano le costó caro a algunos jugadores. Uno de ellos fue Davo, que lleva algún tiempo ya con molestias en un talón y en la segunda parte tuvo que ser sustituido. Aún así, pudo jugar en el partido de vuelta del pasado domingo, pero en el regreso a los entrenamientos de este miércoles en La Toba se le vio al margen junto a los fisioterapeutas.
No fue el único en pasar por la camilla, porque otra de las 'víctimas' del duelo de Lebrija es Kevin Bautista. El sevillano fue uno de los jugadores del Real Avilés con los que se cebaron los rivales del Atlético Antoniano. Allí recibió un fuerte golpe que lo mantuvo entre algodones durante toda la semana pasada. Hizo un esfuerzo considerable y repitió en el equipo titular del partido de vuelta, pero se le notaba bastante mermado físicamente. Todavía no está recuperado al 100% y habrá que esperar al resto de entrenamientos de la semana para saber si puede jugar en el Cerro del Espino.
Noticias relacionadas
Baja casi segura
Otro jugador con molestias es Isi Ros, muy castigado en los dos choques de las semifinales, aunque también se confía en que pueda estar disponible este domingo. Pero quien más preocupa en el cuerpo técnico es Josín, que tuvo que retirarse del campo ante el Antoniano y este miércoles caminaba en zapatillas deportivas por La Toba con una pequeña cojera. Está casi descartado para la ida de la final, y hay opciones de que tampoco llegue a la vuelta en el Suárez Puerta, por lo que Julio Rodríguez ocuparía su lugar en el centro de la zaga.
Además, el héroe de la última eliminatoria, Álvaro Fernández, no se entrenó junto a sus compañeros. Sufre una fuerte sobrecarga con la que aguantó estoicamente en la prórroga el domingo, aunque no le impedirá defender de nuevo la portería del Real Avilés en la final con el Rayo Majadahonda si la recuperación en los próximos días va como se espera.
El equipo realizará el resto de entrenamientos de la semana en el estadio Suárez Puerta. En total, se han programado tres sesiones antes de emprender viaje a Madrid para afrontar el domingo al mediodía la primera gran cita de la final por el ascenso a doble partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.