
Secciones
Servicios
Destacamos
Un partido. Eso es lo que separa el Real Avilés Industrial de la Primera RFEF. Después de acariciar la tercera categoría nacional hace dos años ante el Recreativo Granada, el fútbol le ha vuelto a poner el caramelo delante al conjunto blanquiazul, esta vez con más posibilidades frente al Rayo Majadahonda, al conseguir una renta de dos goles (0-2) en el partido de ida.
El Suárez Puerta dictará sentencia a partir de las 20 horas, el tramo final de una tarde muy intensa para los aficionados, con el recibimiento al equipo previsto para las 18 horas como siempre, en Esther Carreño, y un rato amplio de fan zone en el fondo de La Exposición. Todo con la idea de cargar las pilas para animar al equipo como la ocasión merece.
En el plano deportivo, Javi Rozada llega al encuentro en una situación casi idéntica a la ida, con la baja de Jose Martínez, que no se ha podido recuperar de su lesión en el tobillo, e Isi Ros sin estar al cien por cien, por lo que una de las principales dudas en la alineación es si saldrá o no de inicio. El murciano se juega una plaza con Alarcón, que fue uno de los mejores del equipo en Majadahonda, y Davo.
El resto del equipo es cristalino, con Álvaro en la portería; Soler, Julio, Babin y Viti en defensa; Kevin Bautista y Gete en el centro del campo; y Santamaría y Javi Cueto como hombres más adelantados. Fuera de la lista estarán seguro, junto a Jose Martínez, los también lesionados Edu Cortina y Palacín. Para que los números cuadren, otro compañero se quedará sin vestir, quizá Osky, teniendo en cuenta que la energía en ataque de Momoh puede ser necesaria en algún momento del partido o incluso en la prórroga si se acaba dando.
Noticias relacionadas
Frente al conjunto realavilesino estará un Majadahonda que llega al Suárez Puerta sin absolutamente nada que perder, lo que hace aún más peligroso al mejor visitante de su grupo esta temporada en Segunda RFEF, como se pudo referendar también en las semifinales del 'play off'. Allí, tras un empate a cero en el Cerro del Espino, los de Jesús Arribas hicieron saltar la banca poniéndose 0-2 arriba en el Narcís Sala ante un Sant Andreu que, como hará esta tarde el Real Avilés, también llenó su campo.
Según las crónicas, el cuadro catalán, uno de los grandes favoritos al ascenso esta temporada, tuvo más y mejores ocasiones y mereció el pase, pero al final solo consiguió marcar un gol y el 1-2 dio la final al Rayo Majadahonda, que posiblemente cambie el sistema para intentar la remontada en Avilés. Ya en la segunda parte de la ida, Arribas retiró a su hermano del centro de la zaga para pasar a jugar con cuatro atrás y eso es posiblemente lo que haga hoy en el Suárez Puerta, teniendo en cuenta la necesidad de marcar de su equipo. Por Arribas entraría posiblemente Berzal, y el resto del equipo sería el mismo que hace una semana.
El encargado de impartir justicia esta tarde es el balear Saiz Villares, que suma su cuarta temporada en Segunda RFEF. En 52 partidos, acumula 18 victorias visitantes. Dirigió al Majadahonda con victoria sobre el Móstoles (0-1), mientras que nunca ha arbitrado al Real Avilés. Se espera un partido intenso, con un Majadahonda en busca del gol y un Real Avilés que quiere olvidarse del resultado de la ida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.