Gijón acoge este viernes la capilla ardiente

Gijón acoge este viernes la capilla ardiente
HUGO ÁLVAREZ

El féretro del exalcalde llegará al Ayuntamiento a las doce del mediodía, y su capilla quedará instalada en el Salón de Recepciones hasta las siete de la tarde

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Junta General ha sido este jueves el escenario por el que numerosas personas del mundo de la política, pero también del empresarial, social, deportivo o cultural han pasado a despedirse del que fuera expresidente del Principado y exalcalde de Gijón, Vicente Álvarez Areces. Su capilla ardiente quedaba instalada en el salón Europa a las dos de la tarde y ha sido un continuo ir y venir de gente hasta las nueve de la noche. Este viernes, sus puertas volverán a abrirse a las nueve de la mañana hasta las once de la de la mañana. Será cuando Gijón tome el relevo.

El Ayuntamiento de Gijón instalará la capilla ardiente del exalcalde en el salón de Recepciones a las doce del mediodía del viernes. Desde esa hora y hasta las siete de la tarde todos los gijoneses que lo deseen podrán ir a dar el último adiós a Tini Areces y dejar sus condolencias en un libro que estará habilitado para la ocasión. Las banderas ondean en Gijón, que al igual que en el Principado se han decretado tres días de luto oficial, a media asta.

El domingo se celebrará al mediodía un acto civil en su recuerdo en la Laboral.

Noticias relacionadas