La fiesta invade Oviedo por San Mateo

La fiesta invade Oviedo por San Mateo

La capital asturiana celebra San Mateo por todo lo alto: desde el pregón de esta tarde al domingo 23, todo será diversión

J. L. GONZÁLEZ

Oviedo está de fiesta y cualquiera que se acerque a la capital del Principado, entre hoy y el domingo 23, podrá comprobarlo. Los tradicionales festejos de San Mateo llenarán la ciudad de actividades para todos los públicos, desde los amantes de la música, para los que hay previstos 130 conciertos, hasta los del teatro, que podrán disfrutar de siete representaciones con varias funciones en la mayor parte de las obras.

Será esta la primera vez que la Fundación Municipal de Cultura organice este programa, que tradicionalmente ponía en marcha la Sociedad Ovetense Festejos. Aunque el cambio es notable, la programación sigue el esquema de otras ediciones.

Después del pregón de la librera Conchita Quirós y el chupinazo del capitán del Oviedo Baloncesto, Víctor Pérez, llegará el momento de arrancar la fiesta. La plaza de la Catedral será el escenario donde José James y Neneh Cherry ofrezcan sendos conciertos. Por este escenario pasarán además Alberto & García, Def con Dos, Big Daddy Wilson y Celtas Cortos, entre otros muchos.

No será este el único escenario. La plaza de Feijoo, la de El Paraguas, el Auditorio y el paseo del Bombé también acogerán diversas actuaciones musicales que se irán sucediendo a lo largo de los próximos diez días.

Las fiestas de San Mateo también contarán con la tradición. El miércoles 19 llegará el momento de uno de los actos más esperados por los ovetenses, el Desfile del Día de América, que abrirán las figuras de Pinón, Telva y Pinín en recuerdo de Alfonso Iglesias. Bandas de gaitas, grupos de bailes y carrozas animarán una tarde de lo más colorida.

El día grande será el viernes, día 21. Tras la noche de los fuegos llegará la jornada del multitudinario reparto del bollo y el vino, antesala de los dos últimos días de fiesta que tendrán como broche final la romería dominical del Cristo de las Cadenas. Todo ello supondrá una buena oportunidad para dejarse llevar por la fiesta.

El programa completo

Más San Mateo 2018

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos